San Francisco quiere ayuda de Cuba contra el coronavirus

Una resolución, aprobada este martes de manera unánime por la Junta de Supervisores de esa urbe del estado de California, pide a las autoridades de Estados Unidos “facilitar la entrada a ese pais del interferón producido en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y solicitar apoyo de expertos cubanos de salud para el enfrentamiento a la COVID-19”.

índice

La Junta de Supervisores de la ciudad estadounidense de San Francisco aprobó una resolución que promueve la colaboración científica y médica entre esa urbe y condado de California y Cuba, en particular para el enfrentamiento a la pandemia de coronavirus.

La resolución, aprobada este martes de manera unánime, pide a las autoridades de Estados Unidos «facilitar la entrada a ese pais del interferón producido en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y solicitar apoyo de expertos cubanos de salud para el enfrentamiento a la COVID-19», precisa Cubadebate.

Además, la petición introducida por la supervisora Hillary Ronen y copatrocinada por Aron Peskin y Shamann Walton, también solicita al Congreso estadounidense «levantar las restricciones a la colaboración suspendiendo las sanciones económicas y de viaje contra Cuba», detalla el sitio de la cancillería cubana.

La noticia fue divulgada en Twitter por el embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, quien destacó que se trata de la ciudad estadounidense número 14 que aprueba una resolución para estrechar relaciones con la Isla, a pesar de la política de sanciones y retroceso de los vínculos bilaterales impulsada por la Administración Trump.

En su nota, el Ministerio de Exteriores de Cuba aseguró que durante la reunión de la Junta de Supervisores, «varias personas se comunicaron por vía telefónica para manifestar su apoyo a la resolución utilizando como argumentos el éxito de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia, tanto a nivel doméstico como en el mundo, así como la eficacia de los protocolos y medicamentos cubanos».

Publicado el 23/07/2020 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: