Dona Cuba a Vietnam fármacos para encarar a la Covid-19

índice(Prensa Latina) Cuba entregó hoy a Vietnam un lote de fármacos para ayudarlo a enfrentar la Covid-19, incluidos módulos de Interferón Alfa 2b, un medicamento de factura nacional y probada eficiencia en pacientes aquejados del mal.

Este es uno entre los tantos gestos que evidencian el apoyo recíproco de ambos países en medio de la pandemia, lo cual demuestra además el compromiso de una respuesta común a la enfermedad, dijo la embajadora de la isla aquí, Lianys Torres.

La diplomática señaló que el Heberón, nombre comercial de aquel medicamento, reduce considerablemente la letalidad de la Covid-19 y que más de 80 países están interesados en adquirirlo.


En su condición de país en vías de desarrollo, y pese al bloqueo de Estados Unidos, Cuba desarrolla su industria biofarmacéutica para bienestar de su pueblo y de otras naciones, agregó.

Este es un terreno fértil para expandir la cooperación bilateral, como contribución al intercambio integral entre nuestros países, que en este 2020 arriban a 60 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, apuntó.

La embajadora recordó que tres médicos recién llegados de la isla habían expresado su disposición de ofrecer sus servicios en Da Nang, una ciudad del centro de Vietnam donde se ha declarado un rebrote de la epidemia. Pero esa es también la determinación de los que ya estaban aquí, subrayó.

Al agradecer el donativo, el coronel general Nguyen Vinh Chin, viceministro de Defensa, recordó que Vietnam también se está beneficiando de las experiencias de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19 mediante videoconferencias y otros intercambios de criterios.

A mediados de julio, fue Vietnam el que entregó materiales médicos a Cuba, incluidos kits de diagnóstico de la enfermedad, mascarillas médicas y de tela antibacteriana, trajes de protección y otros insumos.

Antes, en abril, el Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas le donaron a la nación caribeña cinco mil toneladas de arroz para ayudarla a resolver sus dificultades alimentarias en medio del enfrentamiento a la pandemia.

Gestos similares han tenido la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, el Club de Ex Estudiantes Vietnamitas e incluso, de forma directa, ciudadanos y familias.

coronavirus-cuba-medicamentos-biotecnologia-ok-580x623

Publicado el 05/08/2020 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: