Demanda de Premio Nobel para médicos cubanos se multiplica

aplausoPrensa Latina. Los pedidos de otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Internacional Médica Henry Reeve de Cuba, se multiplican en Perú, donde parte de ese contingente lucha contra la COVID-19.

Nuevas personalidades de la salud, la cultura, la política y los movimientos sociales se suman a la demanda que invoca los méritos altruistas de ese colectivo, que durante decenios socorrió a los afectados por terremotos, epidemias y otras graves situaciones.

El director de la revista Reflexión, Héctor Salazar Zapatero, catedrático universitario, dijo que los integrantes de la brigada merecen el Nobel porque ‘nos enseñan que la solidaridad no solo es una palabra, sino la base de una sociedad justa e igualitaria’.

Siendo obvio, agregó, que la pandemia de COVID-19 debe ser combatida en conjunto por todos los países, más allá de las fronteras, la Brigada Henry Reeve nos da una lección internacionalista y representa la vanguardia de lo humano.

Por su parte, la escritora y ensayista Brisa Marina Hurtado, aseveró que ‘es de justicia que el mundo reconozca y otorgue el Premio Nobel de la Paz para la brigada cubana, dejando de lado las diferencias ideológicas y las presiones de la primacía dominante’.

‘Cuba sufre más de 60 años de criminal bloqueo y lo que fluye de la Isla es amor, solidaridad e internacionalismo para los pueblos del mundo reciben, a través de la Brigada Médica Henri Reeve’, declaró el secretario general del Partido Comunista Peruano (PCP), Luis Villanueva.

Asimismo, la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba-Santa Lucía celebró su reunión anual, dedicada al aniversario 41 del establecimiento de relaciones entre los dos países y al aniversario 15 de la agrupación.

En el encuentro realizado en Castries estuvo la presidenta de la Asociación, Marlene Alexander, y el embajador cubano en Santa Lucia, Alejandro Simancas Marín, además, contó con la participación de la exgobernadora general de Santa Lucia, Dame Pearlette Louisy, así como miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación y representantes de la Asociación de graduados en Cuba.

También asistieron cubanos residentes y miembros de la misión médica cubana y de la Brigada Henry Reeve.

En el encuentro, Marlene Alexander expresó su gratitud y reconocimiento a la cooperación medica prestada por Cuba, en especial, en la lucha contra la COVID-19 e informó el lanzamiento de una campaña para apoyar la nominación de la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Publicado el 01/09/2020 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: