Trump vuelve a poner en duda la “honestidad” en elecciones de EEUU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en su mitin electoral en Florida, 24 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo dudar de que las próximas elecciones de noviembre vayan a ser “honestas” a causa del voto por correo.

“Tenemos que tener mucho cuidado con las papeletas. Las papeletas, eso es una gran estafa… Queremos asegurar que las elecciones son honestas y no estoy seguro de que eso pueda ser”, indicó el jueves el inquilino de la Casa Blanca.

Trump manifestó que así, no se sabe si la votación puede ser honesta con toda esta situación, y volvió a apuntar a “papeletas no reclamadas” por parte de los votantes, agregando que “no han sido solicitadas y millones están siendo enviadas a todo el mundo”.

Además se refirió al anuncio del Departamento de Justicia sobre un problema potencial con un pequeño envío por correo de papeletas en Pensilvania. “Saben que han encontrado lo que entiendo que son ocho papeletas en una papelera en algún sitio”, dijo.

Sondeo: Mayoría en EEUU está preocupada por fraude en elecciones | HISPANTV

Se espera que 80 millones de personas voten por correo en las próximas elecciones en Estados Unidos debido a la grave situación sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, una medida rechazada por Trump, que ha señalado reiteradamente y sin pruebas que el voto por correo derivará en un fraude en los referidos comicios.

El magnate neoyorquino ha declarado en varias ocasiones que las elecciones estadounidenses están manipuladas y también, pese a que sufragar dos veces es un delito, ha instado a sus partidarios a votar en dos ocasiones el día de las elecciones: una por correo y otra en persona, para asegurarse de que se cuente su sufragio.

Estas declaraciones tuvieron lugar después de que Trump se negara el miércoles a comprometerse a un traspaso pacífico del poder en caso de una derrota en las elecciones del 3 de noviembre, lo que provocó reacciones indignadas de su oponente demócrata Joe Biden e incluso dentro de las filas republicanas.

Los expertos en temas electorales y estrategas de todo el espectro político temen cada vez más que se dé la posibilidad de que el actual presidente de EE.UU. cuestione abiertamente la legitimidad de los resultados de los comicios o se niegue a ceder su cargo a su rival demócrata.

Por HispanTV

Publicado el 25/09/2020 en EE.UU. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: