#26feb ENTÉRATE: Informan sobre sistema de monitoreo epidemiológico en La Habana

Sistema de monitoreo epidemiológico

Un sistema de monitoreo epidemiológico funciona en la capital de Cuba con el propósito de obtener los resultados de las pruebas de PCR sobre COVID-19 en el menor tiempo posible, informó hoy una fuente oficial.

Con esta solución informática se benefician el sistema de salud del país y la ciudadanía, y ahora es posible monitorear el flujo de trabajo y de ahí acortar la espera de los resultados, precisó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El sistema ayudará a perfeccionar el manejo de las capacidades hospitalarias y en centros de aislamiento, pues se podrá disponer de las camas en cuanto sean conocidas las conclusiones de los exámenes confirmatorios o evolutivos.

El empleo de esta herramienta no sustituye el alta médica, por lo que hay que esperar la orientación de los profesionales de la salud para abandonar las instituciones, advierte el Minsap, según publica PL.

La población tiene como requisito para recibir las notificaciones declarar, en el momento de la toma de la muestra, el número de carnet de identidad, el de teléfono celular o dirección de correo electrónico y a través del servicio de mensajería rápida recibirán de forma gratuita el resultado del PCR.

También la población podrá llamar desde cualquier teléfono a un número libre de costo, para saber el estado de su proceso. El sistema de monitoreo epidemiológico es una base de datos central y nacional disponible para la red Cuba que hoy está vinculada con la COVID-19, pero la aspiración de sus desarrolladores radica en poderla emplear ante otras enfermedades.

Tomado de Juventud Rebelde

Publicado el 26/02/2021 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: