Eligen a delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de #Cuba

Los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba fueron elegidos este jueves durante los plenos de los comités provinciales del Partido.

Los precandidatos a delegados al Congreso habían sido propuestos en las organizaciones de base del Partido en reuniones efectuadas a finales de 2020.

El miércoles se celebró el pleno del comité municipal en la Isla de la Juventud, y un proceso similar se realizó en las estructuras partidistas de las FAR y del Minint para elegir a los delegados al congreso.

Entre los compañeros electos están el General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel Bermúdez; José Ramón Machado Ventura; Esteban Lazo Hernández, Manuel Marrero Cruz; Salvador Valdés Mesa y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Además, fueron elegidos otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y las organizaciones de masas, obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores.

Entre el 15 y 20 de marzo, los delegados realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación en las comisiones de trabajo del Congreso, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril próximo.

Publicado el 05/03/2021 en Cuba y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: