Inició este lunes ensayo de intervención con candidato vacunal Abdala #Cuba

El segundo ensayo de intervención antiCovid-19 en Cuba comenzó con el candidato vacunal Abdala en unos 124 mil voluntarios, entre ellos trabajadores de la salud y el sector biofarmacéutico. Diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), ese producto será administrado a voluntarios de 19 a 80 años, de los laboratorios Farmacéuticos AICA, el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio y el Policlínico Docente 26 de julio.
Además están incluidos otros del Centro de Inmunoensayo, el Hospital Militar Central Luis Díaz Soto, el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas y el de Investigaciones Científicas, así como las diferentes sedes de los laboratorios farmacéuticos Roberto Escudero en el municipio Cerro y su dependencia en el territorio de La Lisa.
El ensayo de intervención controlada tiene como objetivo evaluar los efectos directos e indirectos de la vacunación con el candidato diseñado por el CIGB en grupos poblacionales con elevado riesgo de contraer la infección, de enfermedades y de dispersar el contagio de Covid-19.
Esta prueba busca demostrar los efectos directos e indirectos sobre la prevención de la enfermedad sintomática, valorar el efecto en prevenir el padecimiento de forma severa y comprobar las consecuencias del inyectable sobre la mortalidad por SARS-CoV-2, patógeno causante del mal.
La vacunación con Abdala en esta etapa constará de tres dosis y se buscará reducir la infección sintomática entre los vacunados en un 60 por ciento después de 14 días de administrada la tercera.
A ello se suma comprobar si disminuye la enfermedad severa y la mortalidad en un 80 por ciento y en un 50 la carga global de incidencia de inmunizados y no con elevadas coberturas.
(Con información de PL)
Publicado el 30/03/2021 en Cuba y etiquetado en candidato vacunal Abdala, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Covid-19, inmunización, SARS CoV-2. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0