#Cuba Un Partido de pueblo presente, pensando en futuro

Recuerdo perfectamente cuando hace algunos unos años el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, pronunció el trascendental concepto de Revolución. Años después, el General de Ejército y entonces Primer Secretario del PCC, nos convocó a un cambio de mentalidad. Luego elegimos a un nuevo Presidente de la República y este nos compulsó a “Pensar como país”. Hoy, en el 8vo Congreso del Partido se cumplen todas esas premisas. Hemos revolucionado la mentalidad del pueblo pensando como país.

En estos días pudimos disfrutar del Plenario y los debates en comisiones de nuestros Delegados al Congreso. Un Informe Central preciso, certero, crítico, orientador, trasparente y pragmático. Una declaración de postura política nacional e internacional. Un reconocimiento a la obra de Fidel, al trabajo de Raúl, Machado, Ramiro y miles de cubanos que llevaron a cabo la titánica tarea de legar un Partido, unido, sólido, combativo y de pueblo.

Disfruté, les confieso, con tremendo placer el debate en la Comisión 2. En ella se dibujó claramente como nuestros representantes tienen la mirada puesta en el presente de los jóvenes cuadros del Presente, pero con la mirada clavada en el futuro. Las nuevas formas de hacer, de preparar, de evacuar, de dirigir, con ciencia y acompañados del pueblo, evidencia una nueva mentalidad. Estoy seguro que esos jóvenes estudiantes, trabajadores, campesinos, dirigentes estudiantiles o juveniles, no pasarán de largo sin tener la mirada atenta del PCC. Ahí está el futuro.

El debate Político Ideológico, su resiliencia a nuevos escenarios y el uso de nuevas tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en defensa de la Soberanía y la Independencia, resonó como clarín al combate. El papel de los jóvenes en el enfrentamiento a la Subversión Política Ideológica y la postura y dinamismo necesario en nuestros medios de Comunicación Social, marcaron una nueva pauta.

Asombrado se debe haber quedado el enemigo cuando una clara muestra de Democracia, un delegado expresaba su desacuerdo con la creación de la mediana empresa y como la Revolución y la inmensa mayoría del Pueblo, respaldan ese concepto, lo respaldaron en la nueva Constitución e incluso ya elaboran políticas para su desarrollo. Dentro de la Revolución hay espacio para todo.

Al final de todo, tengo un sentimiento encontrado, tristeza con alegría, pero sobre todo una inmensa confianza en el futuro, en la Victoria, en el Pueblo de Cuba, en su Partido y en la continuidad de la Revolución. Seguimos siendo el Alma de la Revolución.

Por Alejandro Pérez, colaborador de Auca en Cayo Hueso

Publicado el 21/04/2021 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: