Defiende #Cuba aunar esfuerzos para una migración segura y ordenada

El cumplimiento de los objetivos del Pacto solo será posible si atendemos las causas raigales de la pobreza, la penuria y el hambre provocados por un injusto y excluyente orden económico mundial, basado en el neoliberalismo despiadado, alertó la vicetitular

«El Estado cubano continúa realizando ingentes esfuerzos por elevar los niveles de vida y bienestar de nuestro pueblo. Sin embargo, la aplicación y persistencia del cruel e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, por casi seis décadas, constituye el principal obstáculo al desarrollo de mi país, somete a carencias y sufrimientos a las familias cubanas y se ha recrudecido a niveles sin precedentes en los últimos años, incluso en tiempos de pandemia de la COVID-19», manifestó la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, al intervenir en la revisión regional del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

El evento, que sesionó de manera virtual, estuvo patrocinado por la Organización Internacional para las Migraciones y la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, y el texto de la funcionaria cubana fue divulgado íntegramente por el sitio web de la Cancillería.

La Viceministra calificó la situación migratoria de muy compleja, y denunció los terribles tratos que reciben  miles de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos. Valoró de inaceptable que los menores de edad sean separados de sus familiares, y responsabilizó al excluyente orden económico mundial y al neoliberalismo de la marginación continental que causa la pobreza, la penuria y el hambre, y obliga a las personas a buscar lugares para asentarse.

Por ello llamó a la unidad en los esfuerzos comunes para construir sociedades más equitativas e inclusivas y erradicar las grandes desigualdades que persisten y se profundizan en América Latina y el Caribe.

Publicado el 28/04/2021 en Política y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: