57 miembros del Parlamento británico firman moción en apoyo a la normalización de relaciones entre #Cuba y EEUU

Cincuenta y siete miembros del parlamento británico han firmado una moción que pide al gobierno que promueva la cooperación internacional entre el Reino Unido y Cuba e inste a la administración Biden a normalizar las relaciones eliminando a Cuba de su lista de ‘países patrocinadores del terrorismo’ y poner fin al bloqueo estadounidense.

La Moción Temprana 1550 sobre Cuba y el bloqueo de Estados Unidos fue presentada formalmente por el diputado y presidente del Grupo multipartido sobre Cuba, Grahame Morris el 25 de febrero de 2021. La moción ha recibido el apoyo de parlamentarios de numerosos partidos, incluidos los laboristas, el Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru, Green, SDLP, DUP, así como varios parlamentarios independientes.

La moción reconoce el costo del bloqueo de Estados Unidos a la economía cubana y de la incorporación de Cuba, políticamente motivada, a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por la administración Trump, en enero de 2021.

Asimismo, denuncia el carácter extraterritorial del bloqueo que afecta, incluso a empresas de este país que intenten negociar con la Isla.

Los parlamentarios británicos expresan que la pandemia del coronavirus ha puesto de relieve la necesidad de cooperación internacional; destaca el avance de Cuba en la producción de su propia vacuna , con la que podría no solo inmunizar a su propia población sino también a millones de personas en América Latina y el sur global, si el país tuviera acceso a materiales para producir y administrar la vacuna en masa.

La moción acoge con satisfacción el hecho de que el gobierno del Reino Unido ha colaborado con Cuba en proyectos conjuntos en medio de la pandemia y espera que dicha cooperación aliente al presidente Biden a normalizar las relaciones y a revertir la ridícula designación de Cuba como un ‘estado patrocinador del terrorismo’ y poner fin al bloqueo.

(Con información de Embajada de Cuba en Reino Unido / CubaMinrex)

Publicado el 30/04/2021 en Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: