#15May Destaca UNESCO liderazgo de #Cuba en temas de igualdad de género e inclusión

Revista Mujeres.- La representante permanente de la República de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO), Yahima Esquivel, destacó este martes el reconocimiento de ese organismo internacional a los avances de la nación caribeña en temas de igualdad de género e inclusión.


Según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, la alta funcionaria se refirió a dos estudios presentados por la UNESCO, en una reunión de alto nivel con autoridades de la región, que destacan los resultados del Programa Nacional de Educación Sexual de Cuba y el liderazgo del país en este ámbito.

Dicho programa ha sido elaborado y rectorado por el Centro Nacional de Educación Sexual y está orientado a incidir en todos los escenarios formativos donde se socializa la sexualidad y la conciencia de género, desde la familia hasta los centros laborales.

Cuba trabaja desde hace décadas en el perfeccionamiento de programas por la igualdad de género y la inclusión social a todos los niveles.

Múltiples son las instituciones y organizaciones que contribuyen desde la cultura y las ciencias a la elaboración de marcos legales cada vez más ajustados a las exigencias actuales en esos temas. Recientemente, fue aprobado el Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres Cubanas, un documento guía para el trabajo en ese sentido.

Publicado el 15/05/2021 en Cuba y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: