Estados Unidos. Biden continua la línea guerrista de Trump contra #Cuba

Condena Movimiento Cubano por la Paz bloqueo contra Cuba - Radio Ciudad  Habana

La Administración de Estados Unidos., presidida por Joe Biden, ha demostrado que persiste la política exterior de su antecesor, Donald Trump.

Desde Málaga, España, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson ha abordado el tema de la continuidad del bloqueo de EE.UU. a Cuba en medio de pandemia de la COVID-19, pese a las condenas internacionales a la política de la Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden contra La Habana.

“Joe Biden se está manteniendo fiel a una línea injerencista y guerrista, un posicionamiento que no sale básicamente de los parámetros de [Donald] Trump”, ha aseverado el experto.

Watson ha puesto de relieve que la actual política estadounidense preocupa mucho a todo el mundo, sobre todo, a los demócratas que votaron a favor de Biden y ahora ven que su líder sigue una posición que no es acorde con la postura política de su partido.

https://urmedium.com/embed/77614

El experto ha señalado que Cuba cuenta con la simpatía de muchas naciones y ha recordado que 83 países de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU) han votado a favor del levantamiento de las sanciones impuestas a Cuba.

Hay varios países incluso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que también consideran “vergonzosa” la “posición criminal” de Washington contra la isla caribeña, ha añadido Watson, que considera el bloqueo de EE.UU. a Cuba una “violación criminal”, puesto que persiste en medio de la pandemia.

El entrevistador ha destacado que el inquilino de la Casa Blanca tiene que levantar las sanciones a Cuba y mantener una línea política más moderada como la seguida por el entonces presidente de EE.UU. Barak Obama (2009-2017) respecto a la isla. “A Biden no le ha quedado otra posibilidad”, ha dicho.

Actualmente, hay cerca de 250 sanciones de EE.UU. contra Cuba. Biden, durante su campaña, había prometido revertirlas, pero, hasta el momento, todo sigue igual.

Tomado de Resumen Latinoamericano

Publicado el 31/05/2021 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: