Denuncia canciller de #Cuba medidas del bloqueo contra emprendedores

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy las medidas del bloqueo de Estados Unidos vigentes contra los emprendedores del país caribeño, pese al supuesto apoyo de Washington a ese sector.

El gobierno norteamericano mantiene en su ‘Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba’ 422 hoteles y casas de renta privadas, aunque afirma apoyar a los emprendedores cubanos, recordó el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en cuenta en Twitter.

Sin embargo, y contrario al discurso, el Gobierno estadounidense mantiene la suspensión de cruceros, vuelos y el contacto pueblo a pueblo, agregó.

El 5 de junio de 2019 entró en vigor la prohibición de la llegada de cruceros a puertos cubanos durante el recrudecimiento de la hostilidad contra la isla por la administración de Donald Trump.

Un día antes, la Casa Blanca anunció un paquete adicional a las medidas con las que revirtió el incipiente proceso de deshielo entre Washington y la Habana ocurrido en la etapa final del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Las nuevas disposiciones además prohibieron los viajes de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas desde Estados Unidos a Cuba, lo que impactó a los emprendedores vinculados a la actividad turística.

Publicado el 14/06/2021 en Cuba y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: