20 de junio, domingo: nueva caravana en Madrid contra el Bloqueo a #Cuba

El coordinador principal del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó para el próximo 20 de junio a otra caravana mundial contra el bloqueo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace seis décadas.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el activista cubanoamericano señaló que esa jornada acontecerá apenas tres días antes de la votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución de la isla caribeña en rechazo a esas sanciones unilaterales. En su video en Twitter, enviado tras culminar la caravana que se desarrolló en más de 70 ciudades del mundo, Lazo agradeció a las personas solidarias de África, Asia, Europa, Australia, América y otras regiones que participaron en esta acción solidaria contra el cerco unilateral estadounidense, cuyo peso principal cae sobre las familias cubanas.

“Incluso en Miami, Florida, cientos de nuestros hermanos participaron con nosotros para demostrar el rechazo al bloqueo impuesto por Washington a nuestro país”, resaltó Lazo, coordinador de Puentes de Amor, cuyo objetivo principal es luchar contra dichas medidas punitivas.

Los Puentes de Amor en esta causa justa van a pasar por encima de las diferencias ideológicas y de otro tipo que tenemos, y así lo demostraremos una vez más el 20 de junio próximo, cuando repitamos esta acción solidaria global, enfatizó.

Como parte de esta demostración mundial, cientos de cubanoamericanos residentes en Miami, Florida, exigieron este domingo al presidente Joe Biden que “levante las sanciones y cumpla con sus promesas electorales”, según informó este domingo al mediodía Lazo en una comunicación vía Facebook.

Todos los que estamos aquí reunidos votamos por usted, con la esperanza de que se levante este cerco unilateral que afecta sobre todo al pueblo de Cuba, añadió el activista.

Durante dicha intervención en directo a través de Facebook, Lazo exhortó a sus compatriotas a seguir hacia adelante “pues nunca fuimos cobardes, y que la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, nos cubra con su manto”.

Cuba llevará el mes próximo ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) la resolución que presenta cada año para pedir el fin del bloqueo, y que en 2020 tuvo que posponerse debido a la pandemia de la COVID-19.

“La voz de Cuba y el mundo contra el bloqueo se levantará otra vez el 23 de junio en la #AGNU. Si en más de seis décadas esa política cruel ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia, ha pretendido casi asfixiarnos”, escribió recientemente en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Desde el 24 de noviembre de 1992, la AGNU se pronuncia cada año contra el bloqueo, lo que se refleja en una votación casi unánime a favor de la eliminación de tal política hostil.

En el debate más reciente de una moción en ONU contra este cerco unilateral en noviembre de 2019, Cuba obtuvo el respaldo de 187 de los 192 países miembros.

Publicado el 19/06/2021 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: