#Cuba: suspensión de depósitos de dólares estadounidenses en efectivo vigente desde este lunes

Este lunes entra en vigor la medida temporal adoptada por el Banco Central de Cuba (BCC) como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos, con la cual las personas naturales y jurídicas no podrán hacer depósitos en efectivo de dólares estadounidenses (USD) en las sucursales bancarias cubanas.

Según explicó el BCC en nota de prensa difundida el 10 de junio, al referirse a la necesidad de adoptar tal medida, la nación antillana ha visto restringido desde hace más de un año las posibilidades de depositar en bancos internacionales los billetes de dólares estadounidenses recaudados en el territorio nacional.

La disposición no limita las operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba, solo es aplicable al dólar estadounidense, puntualizaba la nota.

Por otra parte, se respetan las cuentas de las personas naturales y jurídicas en USD, las cuales no pierden vigencia y sus saldos se mantienen.

Marta Wilson González, ministra- presidenta del BCC, declaró, durante su comparecencia en el programa Mesa Redonda para anunciar la medida, que la tenencia de USD, u otra moneda libremente convertible, no será penalizada, y enfatizó que la duración de la suspensión dependerá de las restricciones que limitan la relación del sistema bancario cubano con el exterior.

Hasta ayer, las sucursales de los bancos de Crédito y Comercio, Popular de Ahorro y Metropolitano se mantuvieron prestando el servicio de depósito de dólares estadounidenses a las personas naturales para ingresarlo en sus cuentas en moneda libremente convertible (MLC).

Ese proceso se extendió por 10 días después de que la medida fuera anunciada por las máximas autoridades del Banco Central de Cuba en el programa radio-televisivo Mesa Redonda.

Acceda aquí a la Resolución 176/2021 del Banco Central de Cuba emitida al respecto

Para más información consulte los siguientes trabajos:


Cobertura en vivo: Mesa Redonda de interés especial para nuestro pueblo

Autoridades bancarias responden a interrogantes de la población sobre medidas con respecto al dólar

Publicado el 21/06/2021 en Cuba y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: