Resaltan importancia de agricultura urbana y suburbana en #Cuba

Lograr la seguridad alimentaria constituye para Cuba una prioridad a la cual tributa el Programa Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana, coincidieron los participantes en un Encuentro de los integrantes de este movimiento en el país. De acuerdo con la prensa nacional, el mayor impacto de este tipo de producción es el abastecimiento de hortalizas y vegetales para el consumo social en instituciones como círculos infantiles, escuelas, hospitales, hogares de ancianos, comedores obreros, entre otras.

En la cita nacional de agricultores urbanos y suburbanos, el jefe del Grupo Nacional que atiende este Programa, Adolfo Rodríguez Nodals, consideró que es necesario continuar avanzando no solo en la producción de vegetales sino también de viandas, carne, leche y frutas.

La agricultura urbana y suburbana coexiste en Cuba con la convencional de gran escala, publica el diario Granma, con varias modalidades de cultivos como huertos intensivos, fincas y los más de tres mil organopónicos en todo el territorio nacional.

En este sentido, Rodríguez Nodals explicó que la producción agrícola urbana comprende los cultivos en las ciudades y sus periferias, mientras que la suburbana se refiere a los alrededores de las ciudades y los poblados.

El foro de agricultores que sesiona desde el 25 de diciembre hasta hoy ha incluido la realización de conferencias y seminarios, los cuales han contado con la presencia de los 32 productores con mejores resultados en todo el país.

De esta forma se trabaja para continuar incrementado la producción de alimentos, con el propósito de contribuir a que la nación sea auto-sustentable en materia alimentaría.

A partir de la inestabilidad de los precios de los alimentos en el mercado internacional, fenómeno que se ha agudizado en los últimos años, Cuba asumió como asunto prioritario el logro de una autonomía en este ámbito.

Durante las sesiones del Parlamento cubano realizadas recientemente, el vicepresidente del Consejo de Ministros Miguel Díaz-Canel destacó la importancia de aplicar la ciencia al objetivo común de garantizar la seguridad alimentaria.

Publicado el 27/12/2012 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: