La Cubanada, que de Cuba no sabe nada.

Miradas Encontradas - La Cubanada

Por: El Cibermétrico

Mis amigos, no cesan los ataques mediáticos contra Cuba, ahora con redes sociales “vacías” como propuesta para los cubanos “desconectados”, cual me hace meditar en los millones de dólares que malgastan los yanquis en acciones contra este pequeño país. Al parecer no les bastó con el fracaso de ZunZuneo y Piramideo y se han animado a crear “La Cubanada”, una red social para los… “¿cubanos?” anunciada el pasado 13 de mayo en Internet con oferta de nuevos servicios que a través de celulares podrían disfrutar usuarios residentes en Cuba.

Esta noticia, en primera instancia, solo le interesó a los “conocidos” medios de la contrarrevolución alias martinoticias y cafefuerte, luego fueron corriendo a hacerse eco otros sitios y blogs como cubaenmiami, infobae, cubadata, baracuteycubano y micelaneascuba. ¡Qué desperdicio de tiempo y recursos!

¿Cuál creen ustedes que haya sido el impacto en la Web de estos nuevos servicios? Prácticamente nulo, solo 3 comentarios, incluso, un usuario pensó que esto era una “propuesta del gobierno cubano”.

Observando la estrategia mediática utilizada para difundir esta noticia, podemos decir que para los que finanCIAn la contrarrevolución y la subversión contra la Isla, esta red social es de suma importancia y necesitan desesperadamente subirle el perfil en Internet. Yo que siempre me lo cuestiono todo, me pregunto ¿Por qué tanto interés? …solo encuentro una respuesta: para mantener “conectaditos” a los “cibermercenaritos” que luchan su “dinerito”.

Señores, el sitio lacubanada.com es uno más de estas “farsas mediáticas” que a todos nos tratan de vender como “influyentes” en Internet. Una muestra de su baja popularidad es el ranking con que la herramienta alexa lo cataloga, 757 972 (recuerden que se considera popular cuando su ranking es menor de 100 000), pero lo peor es que ha disminuido muchísimo la cantidad de visitas recibidas en los últimos tres meses, pues con toda su nueva estrategia y todos sus inventos mediáticos, ha decaído en un 11%, así como en un 21 % en el tiempo de navegación.

Una curiosidad para los que priorizan la interacción en Twister donde LaCubanada tiene 1 607 seguidores, de ellos, el 74 % es poco influyente. La presencia de esta red social en este medio es bastante activa, el 17 % de sus mensajes son redistribuidos y el 14 % comentados, el 84.9 % de los mensajes emitidos contienen enlaces al sitio lacubanada.com ¿Qué es lo curioso aquí? Sencillo, estamos en presencia de una red social impopular, que utiliza activamente otra red social mundialmente popular para atraer tráfico hacia su sitio, esto señores es totalmente contraproducente e incomprensible.

Para que se entienda, toda red social independiente de Facebook, Twitter y otras clásicas, tiene muy pocas posibilidades de mantenerse por mucho tiempo, todo depende de la interacción que logre entre sus usuarios.

LaCubanada, literalmente “tiene la soga tirando del cuello” y lo que está haciendo con esta desesperada estrategia de publicidad es tratar de aumentar la utilidad de la página. Si me preguntan a mí, este intento solo quedará en eso, otro intento fallido, ver para creer.

Eso sí, mucha alerta para no caer en las redes de estas “bondades”, no se puede pecar de inocente. Los números que se comuniquen con la red social a través de llamadas perdidas quedan registrados en sus servidores, lo que no se descarta que sean utilizados para trasmitir mensajes injerencistas y envenenados, como intentaba hacer la USAID con Zunzuneo y Piramideo.

Fuentes:

http://www.alexa.com/siteinfo/www.lacubanada.com

http://www.trafficestimate.com/www.lacubanada.com

https://twitter.com/LaCubanada

http://es.twtrland.com/profile/LaCubanada/followers

Un pensamiento en “La Cubanada, que de Cuba no sabe nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s