Comienza en Cuba Semana de Protección contra Incendios

Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) inició hoy la XLVI Semana de Protección contra Incendios, con énfasis en el trabajo preventivo y educativo en el sector de la salud y con la familia.

Durante esta jornada nacional se desarrollará un variado programa a favor de la prevención, ejercicios vinculados a planes de emergencia, inspecciones a objetivos económicos, así como homenajes a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, entre otras actividades.

El jefe de Coordinación y Apoyo en la Jefatura Nacional del CBC, teniente coronel Raúl Orta Aguilera, dijo que en esta ocasión se priorizará el trabajo en el sector poblacional que habita edificios altos, donde se practican ejercicios de evacuación, rescate, salvamento y extinción de incendios.

Los siniestros en el hogar resaltan entre los accidentes de mayor secuela social, y las principales causas de esos accidentes en las viviendas son el manejo inadecuado de electrodomésticos, las sobrecargas eléctricas y las instalaciones ejecutadas por personal inexperto, según el diario “Granma”.

Orta Aguilera apuntó que en el sector estatal se efectuarán acciones de control y prevención en entidades pertenecientes a Salud Pública, al sector energético, y almacenes de comercio, las cuales se identifican como “estratégicas” y “sensibles” a la ocurrencia de incendios.

Cuba celebra desde 1966 la Semana de Protección contra Incendios, que tiene entre sus objetivos principales el fortalecimiento del sistema de seguridad en cada centro económico y promover el conocimiento y actitudes responsables en la población para evitar siniestros.

En 2011, los efectivos del Cuerpo de Bomberos efectuaron más de 25.000 servicios, cifra inferior en 4,3 por ciento a la del año anterior, y en ese mismo período se efectuaron 295 operaciones de Salvamento y Rescate, fundamentalmente de asistencia a personas atrapadas y auxilios subacuáticos.

Publicado el 15/05/2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: