Consideran en su mejor momento relaciones #Cuba-#China: Guo Jinlong inaugurará en #LaHabana planta fotovoltaica (#Nicaragua #Perú #Bolivia)

Miguel Maury Guerrero

Guo Jinlong, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la República Popular China, consideró este jueves en La Habana, que las relaciones entre los Partidos y gobiernos de su país y de Cuba transitan por el mejor momento en toda su historia.

El visitante arribó para cumplir una invitación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado de esa instancia partidista.

Luego de agradecer el recibimiento, el también Secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la capital de la mayor nación de Asia manifestó que su llegada a esta Isla es para promover el intercambio y el conocimiento mutuo entre los respectivos Partidos, y especialmente la cooperación entre Beijing y La Habana.

Balaguer explicó que Cuba se encuentra enfrascada en la actualización de su modelo económico, proceso regido por los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución acordados en el VI Congreso del PCC de abril de 2011.

La aplicación de los tales Lineamientos es nuestra actividad principal ahora, señaló el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CC-PCC.

Asimismo destacó la importancia que esa instancia le da al intercambio con el PCCh y el interés que en Cuba suscitan los vínculos con China.

Acompañan a Jinlong, Ye Qingchun, miembro permanente del Comité Municipal y Secretario Municipal de Control Disciplinario del PCCh, Zhao Fengtong, miembro del Comité Permanente y Coordinador General del Comité Municipal del PCCh de Beijing y Zhan Gong, vicealcalde de la capital china, así como también un equipo de trabajo de 15 miembros.

El visitante cumplirá en la Isla un programa de contactos con autoridades del Partido y el Gobierno cubanos, inaugurará un parque fotovoltaico en EXPOCUBA el domingo, firmará acuerdos con la parte cubana y el propio día partirá de regreso a su país.

Cuba y China estrecharán vínculos en La Habana

Prensa Latina / Cubadebate.- El integrante del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh) Guo Jinlong llegó a Cuba en visita oficial para estrechar los vínculos entre los dos países.

Según el programa divulgado a la prensa, el también secretario general del PCCh en Beijing dialogará con autoridades de la isla y participará en la inauguración de una planta fotovoltaica y la firma de convenios.

Esta semana, Guo consideró en un encuentro con el embajador cubano en China, Alberto Blanco, que su visita fortalecerá los nexos entre los partidos comunistas de ambas naciones.

Se trata “de continuar promoviendo los intercambios y el conocimiento mutuo entre nuestros respectivos Partidos, así como la cooperación especialmente entre Beijing y La Habana“, señaló.

Cuba y China mantienen una estrecha relación política, económica y comercial, la cual fue ratificada en septiembre del año pasado al sesionar aquí la Comisión Intergubernamental de los dos países.

Anuncios

Un pensamiento en “Consideran en su mejor momento relaciones #Cuba-#China: Guo Jinlong inaugurará en #LaHabana planta fotovoltaica (#Nicaragua #Perú #Bolivia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s