Buen cierre de Leinier en torneo español de ajedrez (#Cuba #España #Italia #Ecuador)

Por:Eyleen Ríos López

El cubano Leinier Domínguez celebró despedida triunfal con la cual poyó el segundo reinado consecutivo de su equipo en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez, División de Honor.

Leinier, con dos mil 757 puntos Elo, dijo adiós a la ciudad de Linares con victoria ante el canadiense Kevin Spraggett (2 568), para aportar al 5-1 del Sestao Naturgas Energía contra el Escuela de Barcelona.
Tal balance permitió que el también monarca de 2012 mantuviera el cetro con 11 puntos y mejor desempate que el Solvay, igualmente llegado a esa cifra, al imponerse 4,5-1,5 frente al VTI Atocha.

Hemos tenido algo de suerte en las últimas rondas, pero también es cierto que en nuestro equipo hay una armonía excelente, dijo en la sede Leinier, defensor del primer tablero en las siete jornadas de la lid.

El ídolo de Güines, también líder de ese conjunto hace un año, tuvo esta vez una actuación más discreta que entonces, al completar cuatro rayas con par de éxitos, cuatro igualadas y un revés.

Enfrentó un Elo medio de dos mil 659 y se va con déficit de 4,3 unidades que buscará borrar en el Grand Prix, que comenzará el próximo día 21 en París, Francia, aunque allí serán mayores las exigencias.

El tercer puesto se lo agenció el Gros Xake Taldea, dueño de nueve puntos, tras derrotar 4,5-1,5 al Equigoma, selección en la que militó el también cubano Lázaro Bruzón (2 699), quien encajó su único fracaso en el cierre.

Luego de conseguir cinco tablas y un éxito, Bruzón fue superado por el francés Etienne Bracot (2 793) y con ello selló pérdida de 3,1 en el Elo.

El Equigoma llegó tercero a ese compromiso y descendió al sexto lugar con siete unidades por detrás del Club Magic Extremadura (8) y el SC Colón de Sabadell (7).

Escuela de Barcelona y Atocha cerraron séptimo y octavo con apenas dos y una raya, por ese orden, y descenderán a la Primera División el próximo año.

Publicado el 16/09/2013 en Deportes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: