Cubalex denuncia supuesta “campaña de desprestigio” pero no rebate acusaciones. (+ pruebas documentales)

CUBALEX

Luis Aguilar/Discrepando.com

En reciente comunicado de prensa la contrarrevolucionaria Laritza Diversent Cámbara que dirige el proyecto subversivo Centro de Información Legal Cubalex, denunció que su organización es blanco de una “campaña de desprestigio”.

“Cubalex ha sido blanco de una campaña de desprestigio que incluye notas difamatorias que acusan a la organización de actos de corrupción. Éstas se han publicado en Internet sin sustento y sin ofrecer a Cubalex la posibilidad de aclarar los hechos”, afirma en su manipulado comunicado para buscar protagonismo en los medios, pero con escasa repercusión.

Indagando en Internet encontramos el sitio digital www.elcubanointransigente.com – partidario de elementos contrarrevolucionarios y no precisamente de las autoridades cubanas- que pareciera ser el responsable de esa supuesta campaña, pues publica dos trabajos en los que se acusa de corrupta a Diversent Cámbara. Pero para ello aporta documentos que avalan esa actividad delictiva que han circulado en la red.

El primero se titula Corrupción en Cubalex  y se incrimina a esta joven abogada que dice ser “independiente”, pero que recibe un financiamiento de la NED  por un monto de 39 970 dólares, de malversar precisamente esos fondos destinados a Cubalex, incluso otros solicitados por ella para la adquisición de materiales constructivos que supuestamente utilizaría en la construcción de las oficinas, pero que finalmente desvió para fabricar su casa.

En el otro Corrupción y nepotismo en Cubalex se insiste en que esta “disidente”a pesar de haber sido denunciada como corrupta continúa utilizando para su beneficio personal y familiar los fondos que destina la NED a su proyecto subversivo.

Para ello se asegura –igualmente respaldado con documentos-  que “aprueba vales de gastos cuyo monto o, al menos, a una buena parte del mismo en realidad se le dio otro uso y es por ello que muchos de esos vales no tienen las correspondientes facturas que los justifiquen”.

También se anexa una copia manuscrita del libro de control de caja de Cubalex correspondiente al trimestre enero-marzo de 2013 –que circulo por Internet- “en el que se reflejan gastos que para cualquier persona que conozca Cuba y sepa como funcionan las cosas en ese país inmediatamente los pone entre signos de interrogación”, afirma el autor del artículo que también adjunta un financial report NED Grant No. 2012-730

Pero no solo se le acusa de malversar fondos sino también de nepotismo. Se menciona el caso de su esposo, Diego Ramos Ramírez, que ocupa una plaza en Cubalex. Según consta en Contrato de Servicio al Personal de Apoyo –que también adjuntamos- elaborado por la propia Diversent Cambara, en el que aparece identificado como el “Empleado 3” y lo firma solo con sus iniciales DRR y percibe un salario mensual de 54.00 CUC.

También se asevera que forman parte de la plantilla la madre de Diversent Cambara, Mariceli Cambara Corrales, sus hermanos Denis y Dannys Guerra Cambara, su cuñado Guillermo Suárez Ramírez y su cuñada Claribel Moreno Fonseca. En fin, tiene a toda la familia viviendo de este “negocio de Cubalex” que montó esta contrarrevolucionaria y que le sufraga generosamente la NED.

Frente a esas serias acusaciones avaladas  con  documentos y que ahora reproducimos en este sitio cabe preguntarse ¿por qué esta “disidente” no ha utilizado el derecho de réplica para desmontar con argumentos contundentes la supuesta “campaña de desprestigio”? ¿Por qué miente al precisar en su comunicado que las “notas difamatorias” (refiriéndose a los mencionados artículos) han circulado en Internet “sin sustento y sin ofrecer a Cubalex la posibilidad de aclarar los hechos”?

Esperemos que ahora tenga la posibilidad de aclarar los hechos. De no hacerlo, es harto conocido ese refrán que dice que “el que calla otorga”.

CUBALEX

CUBALEX

Cubalex

CUBALEX

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s