5 Manualidades fáciles para regalar en San Valentín: Día del Amor y la Amistad

5 Manualidades fáciles para regalar en San Valentín

Tomado de Sapos y Princesas

Celebra el Día de los Enamorados con los niños con el objetivo de que recuerden a todos los que tienen cerca cuánto les quieren. Podéis hacerlos con unas manualidades de San Valentín muy sencillas que sirvan de regalos creados por vosotros mismos y que demuestren todo vuestro amor.

1. Corazones de San Valentín

Unos bonitos corazones de fieltro que podéis hacer con los niños, o los más mayores solos, para regalar a sus mejores amigos. Selecciona fieltro en diferentes tonos de rosa, rojo y dorado. Con ayuda, por ejemplo, de un cortapasta dibuja la silueta de un corazón sobre el filtro. Colocan dos partes exactamente iguales para hacer cada uno de las figuras. Únelos cosiendo las dos partes con hilo y, antes de cerrar la labor, rellenar un poco para dar volumen. El último paso es colgar una cinta o hilo de un color similar al del fieltro para poder colgarlo de donde queráis.

manualidades para San Valentín corazones de fieltro

2. Ramo de fieltro con corazones

Te proponemos un recuerdo que puedes colocar sobre tu escritorio y que te hará pensar en la persona que te lo regaló. Para hacer esta original maceta compuesta por corazones necesitas fieltro rojo y de diferentes tonalidades de verde para las hojas. Dibuja corazones del mismo tamaño para tu creación. Por otra parte con algunas varillas de alambre crea el tallo y las ramas. Puedes unirlo con pegamento caliente o cinta aislante y después pintarlo. Pinza ligeramente los corazones verdes y fíjalos, con pegamento caliente, a las varillas. Corona tu planta con un corazón rojo de fieltro. Una vez que la tengas acabada solo tienes que pinchar el tronco de alambre sobre una bola de goma espuma. Coloca dentro de una pequeña maceta y cubrir con musgo seco.

manualidades para San Valentín planta

3. Gafas de San Valentín

Unas bonitas gafas para enseñar a todo el mundo a mirar con los ojos del corazón. Para hacer estas divertidas manualidades de San Valentín solo tienes que elegir una cartulina, rosa o roja y, aún mejor, si contiene un poco de purpurina. Una vez que lo tengas imprime la plantilla que puedes descargar aquí  y recórtala. Añade por la parte interior un papel transparente de color rojo y pégalo.

manualidades para San Valentín gafas

4. Aviones con mensajes 

¿Cómo decirle a alguien todo lo que le quieres? Un método puede ser a través de un sencillo mensaje pero, aún mejor, si se lo envías en un avión con forma de corazón. Para hacerlo toma papel de colores o con un bonito estampado. Imprime la silueta descargable que encontrarás aquí y a los pliegues para crear un corazón que puede volar. Antes de terminarlo deshaz los pliegues y escribe el mensaje que quieras dentro. Vuelve a doblar y dispuesto para mandar a quien tú quieras.

manualidades para San Valentín aviones

5. Corazones de ceras

Un divertido regalo que los niños pueden hacer a sus compañeros y amigos con forma de corazón con pinturas de cera recicladas o trocitos que hayan quedado sueltos en casa. Mezcla pedazos de ceras de diferentes colores o tonalidades en un molde de silicona resistente a altas temperaturas con forma de corazón. Coloca en el horno precalentado a 250ºC hasta que se fundan las ceras. Tardarán entre 5 y 10 minutos. Observa cada poco tiempo y comprueba con un palillo. Retirar el molde del horno y deja enfriar. Una vez que estén completamente sólidas sácalas de los moldes y envuelve con unas cintas de colores o pega sobre unas tarjetas con mensajes de amistad.

manualidades para San Valentín corazones de tiza

 

Publicado el 07/02/2018 en Curiosidades y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario