Muestra fotográfica En el Corazón del Pueblo (#Cuba #Venezuela #Bolivia #Ecuador)

Por: Amado de la Rosa Labrada

Dedicada al Comandante Hugo Chávez en el Aniversario 59 de su natalicio, abre sus puertas en el Museo de la Revolución.

Momentos inolvidables que el pueblo cubano compartió con el presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, su mejor amigo, componen la muestra En el Corazón del Pueblo, del reconocido fotorreportero Raúl Abreu, del Semanario OPCIONES, de la editora Juventud Rebelde que se inaugura en el Museo de la Revolución, a las tres de la tarde, mañana 23 de julio.

La exposición dedicada al Aniversario 59 del natalicio del líder bolivariano, -compuesta por 19 instantáneas de gran formato impresa en vinilo-, trae, con su gran sonrisa que niega su partida el 5 de marzo de 2013, a ese hombre excepcional, nacido el 28 de julio de 1954, en Sabaneta de Barinas,.

El lente de Raúl Abreu captó, para la posteridad, la amistad y el cariño del dirigente bolivariano y del Comandante en Jefe de la Revolución cubana en dos fotos memorables. La primera, emblemática, inmortaliza un abrazo de los líderes donde se entremezclan las banderas de Cuba y Venezuela y la mano de Chávez, sobre el pecho de Fidel, parece reafirmar el cariño de estos dos hombres que marcan el vuelo de la historia de América.

La segunda, revela el afecto y la alegría de ambos líderes en aquel memorable encuentro de béisbol entre bolivarianos y cubanos.

También, varias fotos evidencian la hermandad del “arañero” de Sabaneta de Barinas con el general-presidente Raúl Castro Ruz, especialmente, se destacan en la muestra las imágenes el encuentro con el pueblo santiaguero, ocurrido el 22 de diciembre de 2007.

El Doctor Eugenio Suárez Director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, destaca entre las instantáneas las que reflejan el recorrido de Chávez y Raúl por las calles de Santiago de Cuba donde un mar de pueblo desbordó todos los espacios de la urbe para recibir al impulsor de la unidad latinoamericana.

Publicado el 23/07/2013 en Sociedad, Variado y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: